Los buses ediles transportarán hasta dos bicicletas de forma segura

Los PumaKatari estrenan parrilla para llevar “bicis”

jueves, 13 de noviembre de 2014 · 22:26
Daniel Hinojosa  / La Paz
 El  bus PumaKatari "bimodal”, que  será presentado la última semana de noviembre,  transportará hasta dos bicicletas en la parte delantera. Busca incentivar el deporte y lograr que un ciclista pueda viajar en el bus llevando consigo su "bici”.
 "La última semana de noviembre  vamos a lanzar el bus PumaKatari ‘bimodal’, que tiene una parrilla especial  para transportar  bicicletas. Lo vamos a lanzar   en un evento llamado la Masa Crítica, que es un movimiento mundial de ciclistas”, anunció  el oficial mayor asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano.
 El nuevo servicio se lanzará  en época de vacaciones para incentivar a  los niños y jóvenes para que hagan ejercicio y paseen por La Paz. "Es un nuevo sistema que va a motivar a la gente para que haga deporte”, dijo Bejarano.  
 El funcionario edil explicó que las parrillas que se instalan en los PumaKatari tienen  capacidad para transportar hasta dos bicicletas. Precisó que serán ubicadas en la parte delantera del bus y tendrá elementos que brindarán seguridad. "Llevar bicicletas en la parte delantera  de los buses no resulta peligroso para los otros vehículos que estén transitando por la calle”, dijo.
Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, recordó que este nuevo  servicio del bus municipal fue estrenado  el  Día de Peatón.  " Poco a poco estamos terminando de colocar las parrillas en nuestros buses, sobre todo para que se utilicen los fines de semana”, indicó la autoridad.
 Por su parte, Bejarano señaló que el nuevo servicio no tendrá un costo adicional. "El tiempo que se tardará en colocar la bicicleta en la parrilla será corto, justamente para evitar trancaderas y molestias”, indicó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia