Ocurrió en Santa Cru

Aeronave hace un aterrizaje forzoso en Viru Viru

sábado, 15 de noviembre de 2014 · 21:11
 Página Siete  / La Paz
Una aeronave particular que   tenía   previsto aterrizar  en el aeropuerto de El Trompillo (Santa Cruz) realizó ayer  un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de  Viru Viru.
Según informes preliminares, la causa fue  que no descendía su tren delantero, por lo que el aterrizaje se convertía en peligroso dado que en el lugar existen  viviendas y calles cercanas, informó el diario local El Deber.
 La aeronave fue identificada como Cessna 402 bimotor, de patente CP2807. Según el reporte, la avioneta  fue desviada a Viru Viru que tiene mayor espacio y está alejado de la zona urbana.
Según informaron los responsables de la terminal aérea de Viru Viru, ayer desde las 10:30 hasta las 11:50  suspendieron las salidas y los arribos de todos los vuelos. El motivo principal fue que tenían que  ayudar al aterrizaje de la avioneta y de esa manera evitar un accidente. 
Finalmente, tras varias gestiones,    la aeronave se hundió en la pista, de panzazo, sin poder bajar su tren delantero.
Según un reporte del canal de televisión Red Uno, el piloto   Jorge Guzmán, sufrió algunos  golpes leves y es el propietario de la aeronave que anteriormente realizaba vuelos para el senador electo y exministro de Gobierno, Carlos Romero.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia