La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 11:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Deja en manos de UD la búsqueda de candidato

El gobernador del Beni Carmelo Lenz anuncia que no irá a la reelección

El gobernador del Beni Carmelo Lenz anuncia que no irá a la reelección

Arch. APG. Carmelo Lenz, Gobernador del Beni

El Gobernador del Beni, Carmelo Lenz Fredericksen, informó hoy que no se postulará   a la reelección en las elecciones del 29 de marzo de 2015 y aseguró que se mantendrá en su cargo hasta el último día de su gestión, reportó la radio Patujú de la Red ERBOL.

"Hubo y hay la interrogante en la población para saber si mi persona va postularse como candidato a Gobernador, yo quiero expresarle a todo el pueblo beniano, que respeto su voluntad democrática de conseguir una persona que concluya la gestión de 2010-2015, (entonces) mi persona no va ser candidato a ningún cargo que esté dentro de lo que se va elegir en marzo", anunció.

Sin dar ninguna otra explicación sobre su decisión de no ir a la reelección, dijo que dejará en manos de Unidad Demócrata y de la dirigencia del Movimiento Demócrata Social  la determinación de quién será el candidato o candidata opositor que enfrentará en los comicios subnacionales al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El 20 de enero de 2013, Carmelo Lenz ganó las elecciones departamentales con el 52.2% (71.616 votos), frente a su principal candidata opositora Jessica Jordan del MAS que obtuvo el 44.3% (60.382 votos). Los masistas nunca ganaron una elección en esta región del país.

Lenz aseguró que Beni tiene la capacidad para buscar a través de sus propios hijos un candidato comprometido con el desarrollo y progreso de la región. "Esperamos que la democracia triunfe en el departamento y verdaderamente, la administración departamental sea de los benianos", apuntó.  

Erbol

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: