Sucedió en la ciudad de El Alto; los vecinos golpearon a los acusados

Dos acusados de robo se salvan de ser linchados

miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 01:10:00 a.m.
Página Siete /  La Paz
Dos personas estuvieron a punto de ser linchadas, la tarde de ayer, acusadas del robo de un vehículo en Villa Merced C, en la ciudad de El Alto. Los vecinos los  golpearon con patadas y puñetes, los ataron al poste de un arco de una cancha de basquet y allí los chicotearon, los  despojaron de sus prendas y a uno le rociaron con gasolina causándole quemaduras de primer y segundo grado. Fueron rescatados por la Policía.
El minibus de los supuestos antisociales fue quemado por los vecinos.
El intento de robo se registró cerca de las 13:00 en Villa la Merced C. Una menor se habría percatado de la presencia de dos personas que supuestamente intentaban robar el  vehículo de su padre. Inmediatamente, el dueño del motorizado alertó a los vecinos y los capturaron.
  Les ataron las manos, les obligaron a arrodillarse  para golpearlos, lanzarles piedras y desvestirles. "¡Jamás he robado nada!”, exclamó uno de ellos en medio de lágrimas. Algunos vecinos les acusaron de todos los robos a viviendas en la zona.
Una mujer, dedicada al préstamo de dinero, reconoció a uno de ellos, acusándole de violación. Relató que el pasado sábado   abusó sexualmente de ella.
"Me violó, me engañó y me llevó a otro lugar con mentiras”, afirmó la prestamista.
  Ambas personas hubieran sido linchadas si la Policía no hubiese intervenido utilizando agentes químicos. Uno de ellos escapó para refugiarse donde estaban los policías; el segundo en cambio fue víctima de quemaduras en su espalda y pecho. Cuando logró librarse de las llamas se paró y corrió hacia una motocicleta de los agentes.
  Ambas personas fueron conducidas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, donde serán interrogadas.

Valorar noticia