La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 04:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Sucedió en Colomi, carretera Cochabamba - Santa Cruz

Choque entre flota y tráiler deja dos muertos y 17 heridos

En menos de una semana hubo más de seis accidentes de tránsito de magnitud cobrando, hasta ayer, la vida de nueve personas.

Choque entre flota y tráiler  deja dos muertos y 17 heridos

Opinión. Uno de los heridos, cuando era trasladado al Hospital Viedma.

Página Siete  /  La Paz
Dos personas muertas y 17 pasajeros heridos es el saldo de un choque frontal entre una flota de la empresa Renacer y un tráiler en el kilómetro 60 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz en el municipio de Colomi, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Marcelino Mérida.
 "Yo vi todo lo que pasó porque estaba cerca del chofer” dijo Juana Mamani refiriéndose al choque entre la flota en la que viajaba y el tráiler que les impactó de frente, relató a Opinión.
Sentada en la puerta de emergencias del Hospital Viedma espera a sus dos hermanas quienes aun eran revisadas. En sus brazos se observan moretones y una gasa cubre la parte derecha de su rostro protegiendo la sutura que se extiende desde su frente hasta su mentón.
"Nunca voy a olvidar el impacto, aunque duró pocos segundos”, lamenta. Recuerda que los dos vehículos corrían a gran velocidad y chocaron de frente. Tras el accidente, el chofer se quejaba y pedía ayuda porque estaba atrapado en su asiento mientras que el ayudante estaba cubierto de sangre. Como muchos de los pasajeros tuvo que salir por la ventana de la flota.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Colomi (cinco) y al Viedma (12) en ambulancias y patrullas policiales.
Según información policial, el choque entre el bus de la flota Renacer con placa 1882 SXL, que se dirigía de Cochabamba a Santa Cruz, y el tráiler de color verde con blanco con placa 2261 LXX, marca Volvo, se produjo a las 9:30. Preliminarmente, se conoce que el tráiler invadió el carril de la flota en una curva, a la altura del kilómetro 60. La maniobra, informó Mérida,  hizo que el vehículo de carga pesada apareciera  frente a la flota que estaba con dirección a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
"El personal   del Organismo de Tránsito se ha trasladado al lugar para realizar las investigaciones y determinar las verdaderas causas de este lamentable hecho”, dijo a la agencia oficial ABI.
Los fallecidos son: Juan Carlos Guzmán Villarroel, de 34 años, ayudante de la flota Renacer, quien falleció en el acto; el otro  es Ciprian Marquez, conductor del  bus, que murió en el momento que era trasladado a un hospital cercano. La Policía investiga las causas del siniestro.

Los  accidentes
Tránsito En menos de una semana se registraron más de seis accidentes de tránsito con nueve personas fallecidas en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí.
 Heridos La lista parcial de los heridos en el accidente de ayer es: Juana Mamani C. (76 años), Pedro Rojas M. (45), Sósimo Choque M. (44), Orlando Vela Q. (32), Olga Tereza Serrano G. (64), Lenny Mamani C. (32), Efraín Antonio Ticona Q. (56),  Nelly Mamani C. (32), Leandro Ilaquita T. (57), Quintín Cabezas V. (42), Luis Suárez S. (28), Sebastián Cabezas T. (42), Yolanda Quiroz (51), Rosario Cruz (50) y otros.

3
0
Comentarios

También te puede interesar: