La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 16:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Reportan que ocurrió en Cochabamba

Enfrentamiento por tierras dejó seis heridos y un muerto

Un violento enfrentamiento protagonizado por dos bandos de personas que se disputan terrenos en la comunidad Aramasí, ubicada en el municipio de Villa Rivero de Cochabamba, dejó al menos seis personas heridas y una fallecida, según el informe preliminar del hecho.

Saúl Moreira, comunario de la zona en conflicto, indicó que los dos bandos, integrados por más de 100 personas, se enfrentaron cerca  a las 14.00 y que una persona de sexo masculino perdió la vida. "Fue por un disparo, ha sido mediante un disparo, los heridos son por impacto de piedra. Al muerto lo llevaron casi inconsciente y en el camino ya ha fallecido, no aguantó.

Los heridos están con las cabezas reventadas por las pierdras y golpes en el cuerpo", afirmó Moreira. El asambleísta departamental Milton Cerna fue unas de las primeras autoridades en confirmar que se registró el enfrentamiento en Aramasí y dijo que se trata de un conflicto "muy fuerte".

"Es un problema lamentable lo que ocurre en Aramací, es una pelea por lotes entre los mismos comunarios, me reportaron que hay un enfrentamiento muy grave, gravísimo, hay heridos y (se habla) de una baja", afirmó.

Luego -según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL- el comandante de la Policía Departamental, Marcelino Mérida, también confirmó el hecho y aseguró que habría una persona fallecida.  La autoridad policial indicó que al lugar se trasladó un contingente policial, a la cabeza del subcomandante Walter Balda, a recabar más datos.  

Erbol

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: