La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 11:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Operativos conjuntos

Desalojan 7 puestos de las estaciones del teleférico

Página Siete /      La Paz
 Las intendencias de La Paz y El Alto realizaron operativos conjuntos  para impedir asentamientos de vendedores en las estaciones del teleférico. La Guardia Municipal de ambas ciudades retiró siete puestos ilegales en la línea Amarilla.
"Hemos hecho el operativo en el teleférico, en la línea Amarilla, en la avenida Panorámica donde se ha retirado  siete  quioscos que estaban asentados sin los permisos correspondientes. Este operativo se ha coordinado también con la Guardia Municipal de la ciudad de La Paz”, informó  a la agencia ABI el supervisor de la Intendencia Municipal de El Alto, Lewis Vega.
Desde las 8:00 de ayer, 27 guardias municipales decomisaron la mercadería de los comerciantes que se resistieron al operativo. Vega informó que se levantaron siete quioscos  que vendían  diversos productos: desde jugos, caramelos e inclusive un puesto de arreglo de calzados.
 
Los vendedores expulsados aseguraron que contaban con la autorización de la Subalcaldía de Cotahuma; sin embargo, se constató que ésto no era cierto.  "Hemos tenido un pequeño problema por el tema jurisdiccional entre la ciudad de La Paz y el municipio de El Alto. Los propietarios indicaban que tenían permiso de La Paz, pero no lo tenían;  por lo que se ha hecho el retiro”, informó la autoridad.
En la línea Roja, los operativos no detectaron puestos de venta ilegales ni otro tipo de asentamientos. Vega advirtió que, al ser un atractivo turístico, se realizaron controles  continuos en esta línea. Por otra parte, se constató que los gremialistas de  la Feria 16 de Julio de El Alto no invadieron con puestos al teleférico.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: