Eran comercializadas en Oruro

Activistas rescatan a 41 tortugas de un mercado

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 01:00
EFE  /  La Paz
Unas 41 crías de tortuga que se vendían de forma ilegal en la ciudad  de Oruro fueron decomisadas y serán devueltas a su hábitat en la Amazonia, informó hoy la activista de la Fundación Amor por los Animales Bolivia (APLAB) Ana Serrano.
Las tortugas estaban en manos de un traficante de animales de vida silvestre, a quien le fueron decomisadas por la Policía, que las trasladó inicialmente a un zoológico. Tras constatar que ese lugar no tenía condiciones adecuadas para ese tipo de animales, las activistas de APLAB de La Paz se hicieron cargo de la protección temporal de las tortugas mientras ven la forma de reintegrarlas en el departamento amazónico de Beni.
Según lo planificado, esta semana las tortugas serán enviadas a esa región para que las autoridades competentes se hagan cargo de regresarlas a su hábitat.
Serrano destacó que la normativa  prohíbe la venta, compra y el transporte de los animales silvestres a quien no tenga los permisos correspondientes de las autoridades nacionales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia