Los avicultores exigieron el abastecimiento de harina solvente

Garantizan la producción de pollos

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:52
Página Siete /  La Paz
El Gobierno y los productores avícolas garantizaron la producción de pollos parrilleros para el mercado nacional hasta fin de año, tras sostener una reunión en la ciudad de Santa Cruz, aseguró el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, mediante un boletín institucional.
En los últimos días, algunos productores avícolas exigieron la entrega de harina solvente, principal alimento para la crianza de pollos,  y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural convocó a una reunión para solucionar el abastecimiento de este alimento para la industria avícola.  
  Morales explicó que, sobre la base de un informe presentado por nueve empresas de oleaginosas, el suministro de harina solvente al sector avícola se cumple en un 96% y cada mes se proporciona un total de 18.000 toneladas de este alimento.
Asimismo, aclaró que una empresa fue la que falló en el abastecimiento del 4% de harina solvente y que en ese encuentro se comprometió a normalizar la entrega a las asociaciones de avicultores pequeños y a la Asociación de Avicultores de Santa Cruz.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia