La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 11:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Los avicultores exigieron el abastecimiento de harina solvente

Garantizan la producción de pollos

Página Siete /  La Paz
El Gobierno y los productores avícolas garantizaron la producción de pollos parrilleros para el mercado nacional hasta fin de año, tras sostener una reunión en la ciudad de Santa Cruz, aseguró el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, mediante un boletín institucional.
En los últimos días, algunos productores avícolas exigieron la entrega de harina solvente, principal alimento para la crianza de pollos,  y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural convocó a una reunión para solucionar el abastecimiento de este alimento para la industria avícola.  
  Morales explicó que, sobre la base de un informe presentado por nueve empresas de oleaginosas, el suministro de harina solvente al sector avícola se cumple en un 96% y cada mes se proporciona un total de 18.000 toneladas de este alimento.
Asimismo, aclaró que una empresa fue la que falló en el abastecimiento del 4% de harina solvente y que en ese encuentro se comprometió a normalizar la entrega a las asociaciones de avicultores pequeños y a la Asociación de Avicultores de Santa Cruz.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: