La aeronave presuntamente tenía fallas técnicas

Cae una avioneta y mueren dos personas en Santa Cruz

El piloto José Andrés Araníbar y el estudiante Javier Viscarra perdieron la vida. El aterrizaje forzoso fue detrás del colegio Berea.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 01:06
Página Siete /  La Paz
Una avioneta de entrenamiento Cessna 152 con matrícula CP-1807 cayó al anochecer de ayer al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz y sus dos tripulantes perdieron la vida, según ANF.
La aeronave presuntamente presentó fallas técnicas e intentó realizar un aterrizaje de emergencia en cercanías del octavo anillo de la capital oriental y la Doble Vía a La Guardia. La avioneta realizaba un vuelo de entrenamiento y, según información oficial, salió a las 17:00   del aeropuerto El Trompillo y debía realizar dos horas de vuelo. Cayó pasadas las 18:00.
Sus dos tripulantes, el piloto José Andrés Araníbar y el estudiante Javier Viscarra, perdieron la vida. Tras el incidente, personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se hicieron presentes en el lugar  para recabar información sobre las causas de este hecho.
La avioneta, de la empresa Proal de PEPSI, es propiedad de Raúl Velasco, informó el equipo de investigación de la DGAC.
Los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal de los cuerpos con ayuda de peritos de la fuerza anticrimen, según informa   El Deber Digital.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.