Perú dice que no tiene la exclusividad

Unesco declara patrimonio a la fiesta de la Candelaria

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 23:37
EFE /  Lima
Las autoridades de Perú celebraron ayer la inclusión de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco y remarcaron que el reconocimiento no indica la exclusividad de esta tradición del sur de los Andes peruanos.
"No es exclusividad de un país, sino el reconocimiento de una fiesta”, declaró hoy al canal N de televisión la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, al referirse a las objeciones que puso Bolivia por considerar que la fiesta incluye bailes propios de ese país. La ministra recordó que la fiesta de la Candelaria se celebra desde hace   300 años en la región de Puno, fronteriza con Bolivia, y dijo que si bien es originaria de Perú, Bolivia también puede celebrarla, pues comparte la misma cultura, lenguaje y hasta territorio.
El Ministerio de Cultura recordó, en un comunicado, que la fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebra cada mes de febrero en Puno e incluye "actividades de carácter religioso, festivo y cultural, que dan cuenta de las tradiciones católicas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia