Reciclarán aceite de cocina para crear jabón en El Alto

jueves, 06 de noviembre de 2014 · 13:17

ABI/ El Alto

La Alcaldía de El Alto en coordinación con la carrera de Química Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), impulsa un proyecto para reciclar aceite de cocina en desuso y crear jabón, informó el jueves el jefe de la Unidad de Calidad de Sostenibilidad Ecológica, Policarpo Pérez.

Anticipó que el proyecto de reciclaje se ejecutará en la próxima gestión, donde el personal municipal recolectará el aceite en desuso, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos es desechado en la basura, "lo cual contamina el medio ambiente".

Por su parte, la docente de la carrera de Química Industrial, Gabriela Terrazas, explicó el jabón se fabrica con una mezcla de hidróxido de sodio y el aceite desechado. "Hemos visto que los estudiantes pueden aprender la materia de Química de una manera didáctica haciendo estos procesos químicos para hacer jabón casero que con la combinación de otro tipo de esencias sirve de jaboncillo que en muchos casos no se tiene", subrayó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia