La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 18:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Viene un frente frío

Con 35,5° de temperatura Cochabamba marca récord

Verónica Zapana  / La Paz
Los 35,5 grados de temperatura que se registraron  ayer en  Cochabamba superaron la máxima histórica de 34,8 grados  que se anotaron en 1997 en ese departamento, informó el Servicio Nacional de Hidrología y Metereología (Senamhi).
De acuerdo con la pronosticadora de esa institución, Ana Mendoza, las temperaturas que se registraron ayer en el país fueron las más altas del mes. "Pero sólo Cochabamba superó su récord de hace 17 años”.
Explicó que  en El Alto se registraron 21 grados;  1,2 grados menos que en 1974, cuando se superó el récord de esa ciudad. En el centro de la ciudad de La Paz ayer se anotaron 26 grados de temperatura, 1,1 grados menos de la máxima  que se registró en 1998 en la sede del Gobierno.
Comentó que en el resto del país también las temperaturas ascendieron. "En Sucre hubo 30 grados; en Tarija, 33; en Cobija, 34,2 y en Santa Cruz, 34,2. Fueron las más altas del mes”, dijo.
Página Siete informó ayer que  La Paz  viviría el "día sin sombra”, según el Laboratorio de Física de la Atmósfera de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La ciudad se llenó de personas   con paraguas, sombrillas y sombreros para cubrirse del intenso Sol.
La pronosticadora Mendoza destacó que las temperaturas comenzarán a descender desde esta tarde, ya que por el sur del país ingresó ayer  un frente frío. "Vamos a tener cielos nubosos con chubascos y tormentas eléctricas en el altiplano. En los llanos  y el oriente habrá precipitaciones”, remarcó  a tiempo de recomendar el uso de ropa abrigada y paraguas para la noche.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: