La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 00:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
García, dijo que los ingenieros y arquitectos de la obra son los que tienen la voz autorizada

Revilla pide paralizar construcción de la Casa Grande del Pueblo por época de lluvias

Revilla pide paralizar construcción de la Casa Grande del Pueblo por época de lluvias

ANF. La construcción de la Casa Grande del Pueblo

ANF/ La Paz

El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, pidió que la construcción de la Casa Grande del Pueblo -detrás de palacio Quemado- sea paralizada mientras dure la época de lluvias, puesto que esto puede provocar algunas complicaciones si se continúa realizando excavaciones en el lugar.

"Tienen que acatar la norma, (la construcción de la Casa Grande), es muy riesgoso llevar adelante excavaciones en esta época del año, es muy riesgoso, podría ocasionar cualquier situación de lamentar si es que no se toman las previsiones. (...). Están prohibidas las construcciones y de manera específica las excavaciones que se estuvieran realizando en la ciudad", afirmó Revilla.

Al respecto el presidente en ejercicio, Álvaro García, dijo que los ingenieros y arquitectos de la obra son los que tienen la voz autorizada para ver si paralizan o no la construcción. El gobierno esperará su evaluación.

A finales de octubre el Gobierno suscribió el contrato de construcción y fiscalización con las empresas Tauro S.A. y Arquitectura e Ingeniería Computarizada (AIC), del nuevo Palacio que fue denominado, la "Casa Grande del Pueblo", la cual constará de 28 pisos y tendrá un costo de $us 33 millones.

La obra tendrá tres sótanos y un helipuerto, se levantará sobre una superficie de 31.792 metros cuadrados y albergará a funcionarios de tres ministerios, se espera que sea concluida en enero de 2016.

ALERTA NARANJA

En conferencia de prensa Revilla informó este miércoles que se declaró la alerta naranja en el municipio debido a que empezó la época de lluvias, para lo cual destinó un presupuesto de Bs 13 millones para cualquier emergencia que pueda presentarse en la ciudad.

Asimismo, se instalaron seis bases de operaciones de emergencias, se contará con técnicos que estarán vigilantes las 24 horas del día para ver el crecimiento de los ríos y se dispuso el despliegue de 340 obreros y 50 técnicos que estarán alertas ante cualquier emergencia por las lluvias.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: