La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 18:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Fue el domingo 30

El rayo de una tormenta eléctrica mata a una mujer

El rayo de  una tormenta eléctrica  mata a una mujer

Una descarga eléctrica fulminó a una mujer en Sucre.

ANF /  La Paz
Una persona falleció y otra resultó herida la tarde del domingo a raíz de una intensa tormenta eléctrica que se precipitó en la ciudad de Sucre y sus alrededores.
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaime González, dijo en rueda de prensa ayer que el hecho se produjo la tarde del domingo alrededor de las 18:00  en la zona este de la ciudad, en un barrio alejado.
De acuerdo con ese informe, la víctima, una mujer de avanzada edad, intentaba protegerse de la fuerte tormenta de granizo acompañada de fuertes descargas, cuando una de ellas la impactó, provocándole la muerte al instante.
 Otra víctima
Asimismo, informes del Hospital Santa Bárbara emitidos ayer reportan que otra persona de sexo masculino recibió parte de una descarga eléctrica que le dejaron algunas quemaduras en su cuerpo, aunque las mismas no revisten gravedad.
La fuerte tormenta caída sobre el área urbana dejó además diversos daños en la infraestructura urbana debido al taponamiento de canaletas y el colapso de algunas alcantarillas, según reportaron autoridades del municipio capitalino este lunes.
El fenómeno se produjo al atardecer del domingo luego de un día en el que las temperaturas elevadas provocaron una intensa acumulación de vapor de agua en las cordilleras próximas a la ciudad de Sucre, según señalaron ayer responsables de la oficina departamental del  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: