Municipio de Cotagaita

Expertos se sumarán a la búsqueda de un niño

sábado, 20 de diciembre de 2014 · 09:10:00 p.m.
Página Siete  / La Paz
El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Potosí, Raúl Mendizábal, anunció la llegada a esa capital de un grupo de expertos procedentes de la sede de Gobierno para sumarse a las labores de búsqueda del cuerpo de un niño de tres años que el lunes fue arrastrado por las aguas del río Cornaca, en el municipio de Cotagaita.
El equipo de apoyo cuenta con perros expertos en búsqueda de personas que serán utilizados para apoyar el trabajo que encara la Unidad de Riesgos de Potosí, además de otros grupos de rescate que realizan un rastrillaje entre territorio potosino y chuquisaqueño, informó  El Potosí.
Mendizábal indicó que el cuerpo del pequeño de tres años posiblemente esté en territorio chuquisaqueño, ya que el río Cornaca se une al de Camargo y posteriormente al Pilcomayo.
Los hermanos de 18 y tres años fueron arrastrados por una riada en el municipio de Cotagaita  el pasado lunes, informó ERBOL.
El jueves se anunció el hallazgo del cuerpo del hermano mayor. "Se ha podido rescatar el cuerpo de una persona de 18 años, sexo masculino, pero aún tenemos un niño que sigue desaparecido”, afirmó el responsable de la Gestión de Riesgos de la Gobernación, Fernando Elías.
El accidente ocurrió cuando el vehículo que transportaba a los infortunados sufrió una falla mecánica  en pleno cruce del río. Cuando los ocupantes intentaban arreglar el desperfecto fueron sorprendidos por la riada.
El compromiso de los funcionarios de las entidades de apoyo es trabajar hasta que se recuperen los restos del infante, según el diario El Potosí.

Valorar noticia