La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 13:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Leyenda de las Mil Grullas inspira creación del “Árbol del Regalo”

La idea de llenar el "Árbol del Regalo” con cientos de aves en papel nace en la leyenda japonesa de las Mil Grullas. Ésta señala que a quien logre realizar las mil representaciones de la grulla en origami se le concederá su deseo más esperado.
"La grulla es un ave zancuda como los flamencos o las cigüeñas. En Japón es un símbolo de paz y amor por la vida. Se dice que al hacer mil grullas en origami el deseo más preciado se hará realidad. También da paso a la leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas, en la segunda guerra mundial”, explicó el origamista  Sergio Guarachi.
Según el relato, Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Como consecuencia de la radiación, años más tarde le diagnosticaron leucemia.
Cuando Sadako fue internada, una de sus amigas le contó la historia de las Mil Grullas y del deseo anhelado que podría conseguir. Fue así que pidió sanarse de su enfermedad y se propuso construir por sí misma mil aves de papel.
Lastimosamente, Sadako  falleció antes de conseguirlo. Hasta antes de su muerte había logrado realizar 644 grullas, que fueron completadas por sus amigos con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo.
Desde entonces en varios  lugares del Japón y del mundo se realizan cadenas para cumplir peticiones de paz.
Basado en este relato, el "Árbol del Regalo”  busca que a partir de la participación de  la población  el municipio pueda cumplir sus deseos de paz, desarrollo y una convivencia en armonía.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: