La Paz, Bolivia

Miércoles 29 de Marzo | 16:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Los paquetes de “city tours” oscilan entre los 300 y 400 bolivianos

Agencias de turismo incorporan al teleférico en sus recorridos

Desde hace más dos meses, hay operadoras que ofertan paseos por las líneas roja y amarilla del Teleférico. La primera es la que más se usa en los itinerarios turísticos.

Agencias de turismo  incorporan   al teleférico en sus recorridos

Fotos: Archivo / Página Siete. La línea amarilla ofrece una vista única del Illimani.

Gabriel Díez Lacunza  / La Paz
El viaje por el teleférico de La Paz pasó de ser una novedad en el transporte urbano a formar parte de la oferta turística de algunas agencias especializadas en este rubro, que incorporaron a sus "city tours”  recorridos  por este medio de transporte.
"Decidimos usar el teleférico porque se ven vistas panorámicas de distintos puntos de la ciudad. Siempre tratamos de que los turistas vean la puesta del sol al interior de las cabinas”, afirma Américo Delgado empleado de Huayruru Travel.
Personeros de al menos seis agencias de turismo aseguran que las operadoras vieron en este sistema una oportunidad para desarrollar y mejorar sus habituales recorridos para los turistas que visitan esta urbe.
La línea roja es la más utilizada para este propósito, dado  que -según comentan algunos de ellos- los nevados de la cordillera se aprecian mejor desde ésta, que une la zona norte de La Paz y la zona 16 de Julio de El Alto.
Tanto Huayruru Travel como Julius Tours aprovechan la línea roja y la amarilla dentro de sus recorridos habituales.
Huayruru ofrece el siguiente recorrido: San Francisco, el Prado, plaza del Estudiante, de ahí en auto hasta la Ceja, para luego hacer una caminata hasta la línea roja, por la cual se baja hasta la parada que se encuentra en la Said.
Desde ese punto se traslada a los turistas hasta la parada del teleférico de la avenida Buenos Aires. De forma posterior, se traslada a los visitantes hasta Ciudad Satélite, para descender en la línea amarilla hasta la Curva de Holguín, y de ahí a la parada, Sopocachi.
Luego, se realiza el traslado hasta la calle Jaén, para visitar los museos. El tour  dura  siete horas y el precio oscila entre los 300 y 400 bolivianos.
Efraín Rosell, gerente de la agencia Geo Trek, explica que llevan trabajando con la ruta del teleférico dos meses. Considera que la utilización de este medio de transporte para el turismo es muy útil, ya que ayuda a mostrar una "perspectiva” diferente de la ciudad.
La agencia Beauty Tours ofrece un paseo por el casco viejo de la ciudad, cuya trayectoria inicia en la plaza San Francisco, incluye museos, un recorrido por la calle de las Brujas y un paseo ida y vuelta por la línea roja. "Vamos hasta el punto final, y si hay feria los llevamos también para que conozcan”, explica la gerente de esta agencia, Katty Gómez.

La copropietaria de Viajes, rutas y recuerdos, Santusa Lima, explica que si bien aún no utilizan el teleférico como parte de su oferta, sí lo harán en 2015, con las tres líneas. "Es una atracción muy interesante para los extranjeros, la vista panorámica es una buena opción”, destaca Lima.

Puntos de vista

jazmín antonio  directora de Turismo Min. Culturas
"Es un producto alternativo”
Considero que el uso del teleférico en las rutas turísticas de la ciudad es una ventaja, es una nueva forma de dinamizar la actividad turística que se tiene a nivel La  Paz (como urbe), y de descubrir el verdadero contexto de la ciudad.
Creo que se trata de un producto alternativo y súper interesante además. Evidentemente (el uso del teleférico como parte de la actividad turística de city tours) es positivo.
Tiene que ver con la incorporación de un nuevo producto, que da a la vez una nueva mirada de la ciudad de La Paz. Creemos que se trata de una nueva dinámica (turística) que va a generar mayores ingresos para todos.
Considero que se puede convertir en una tendencia a futuro. Ahora, también considero que el tema de la Ciudad Maravillosa fortalece de manera amplia a la actividad turística de La Paz, como urbe. El teleférico es una de las cosas que hacen a La Paz una Ciudad Maravilla.

 

Jacqueline argotejefe Promoción Turística GAMLP
"Es un nuevo atractivo turístico”
El teleférico es un nuevo atractivo turístico que ya está siendo desarrollado tanto a nivel local como nacional. Mucha gente que vive fuera de La Paz viene para poder pasear en este medio de transporte. También, a nivel internacional, los operadores turísticos vienen con esa propuesta para poder incorporar en sus city tours dentro del municipio de La Paz al teleférico como una alternativa dentro de estos paseos.
 El teleférico es  explotado  más turísticamente por las características que tiene. Es el más alto del mundo, el más largo y es una nueva oferta que nos beneficia a todos como municipio de La Paz.
Y no sólo el teleférico, sino las nuevas infraestructuras que estamos desarrollando, los puentes trillizos y el PumaKatari. También son incorporados en la oferta turística del municipio de La Paz.
Los operadores nos comentan que todos les solicitan la incorporación de este paseo en el teleférico. Creo que es una nueva tendencia turística.
2
0
Comentarios

También te puede interesar: