Un hombre fue aislado

Registran caso sospechoso de ébola en la ciudad de Sucre

viernes, 26 de diciembre de 2014 · 14:57

Erbol

Un hombre de 43 años, que llegó a Chuquisaca desde Guinea Ecuatorial, África, llegó el lunes con síntomas de ébola al hospital Santa Barbará de Sucre donde fue aislado mientras aguarda su diagnóstico final, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

"Por el tema de haber estado en el continente africado, estamos tomando las previsiones. Estamos aplicando todos los procedimientos aprobados por la Organización Mundial de la Salud", afirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano.

Los médicos que atendieron el caso sospechoso todavía califican el padecimiento como una enfermedad febril ante la falta de certeza sobre la patología, según la emisora local. Las muestras para laboratorio ya fueron enviadas al Ministerio de Salud.

Maturano afirmó que en el transcurso de las próximas 48 horas ya tendrá una información oficial al respecto. Mientras tanto, los galenos continúan con exámenes que descarten otras patologías. El Director del Sedes explicó que hasta ahora el caso dio negativo para mallaría y dengue.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia