La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 05:29 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Economía

Inauguran línea Verde del Teleférico y completan la primera fase de la obra

Inauguran línea Verde del Teleférico y completan la primera fase de la obra

El presidente Evo Morales inaugura este jueves la línea Verde de "Mi Teleférico", que completa la primera fase del millonario proyecto del sistema de transporte por cable, que beneficia a las ciudades de La Paz y El Alto.

La línea Verde cuenta con cuatro estaciones, la primera está ubicada en la Curva de Holguín (Chuqi Apu), la segunda está en la avenida Costanera a tres cuadras de la Piscina Olímpica (Pata Obrajes), la tercera se encuentra sobre la avenida Max Portugal (Aynacha Obrajes) y la cuarta está sobre la avenida Rafael Pabón esquina avenida Inofuentes (Irpawi).

Esta línea cuenta con 165 cabinas, 27 torres y según la información oficial de la empresa estatal "Mi Teleférico", el tiempo total de recorrido que demandará desde la Curva de Holguín hasta Irpavi será de 16 minutos.

El 30 de mayo fue inaugurada la primera línea del Teleférico (Roja) y la segunda (Amarilla) fue estrenada oficialmente el 15 de septiembre. Ahora las autoridades del gobierno alistan una segunda fase del transporte por cable.

Erbol

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: