La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 19:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La Alcaldía y la empresa LKI firmaron el contrato para la construcción

Casa de la Mascota será el primer megahospital para perros y gatos

Tendrá dos quirófanos veterinarios, un consultorio médico, áreas de recreación para los animales, 28 caniles y 20 gatiles. Se prevé su apertura en seis meses.

Casa de la Mascota será el primer megahospital para perros y gatos
Página Siete / La Paz
Hospital y albergue, la Casa de la Mascota acogerá  a 100 perros y 20 gatos por día en  su infraestructura  de Villa San Antonio. La Alcaldía de La Paz y la empresa  LKI S.R.L., firmaron ayer   el contrato para la construcción de la obra que demandará 1,8 millones de bolivianos y comenzará en 2015.


 

"La Casa de la Mascota incluye quirófanos, consultorio médico, sala de preparación quirúrgica, sala de recuperación, áreas recreativas para los animales, baños públicos. Todo lo que se necesita en una ciudad moderna, maravillosa como La Paz, para atender a nuestras mascotas de manera adecuada”, afirmó el alcalde Revilla en la firma.

 

Ubicada  en la calle Capitán Castrillo de Villa San Antonio, la Casa de la Mascota  acogerá a los perros y gatos capturados por la Unidad de Zoonosis, a los que hayan sido denunciados por agresión y a los que estén en tratamiento médico, de acuerdo al director municipal de Salud, Marco Caviedes.

 

"Nos va a permitir articular dos componentes importantes, que son: la protección animal que debemos trabajar, hacer promoción y educación – fundamentalmente- a nuestra población. Pero al mismo tiempo debemos continuar con ese trabajo, de combatir la rabia en la ciudad. Son más de 10 años que hemos erradicado este de nuestro municipio”, aseguró Caviedes.

 


La nueva infraestructura tendrá dos quirófanos veterinarios, un consultorio médico veterinario, un área de preparación quirúrgica, salas de recuperación, área de manejo y control de los equipos y materiales quirúrgicos, baños público.
Contará también con caniles para cachorros, 28 caniles grupales, para cuarentena y observación con capacidad para albergar a 80 canes y un área de gatiles con capacidad para 20 gatos. Asimismo, tendrá  áreas recreativas para las mascotas, pasillos para el recorrido de los visitantes;  además, de una sala de eutanasia.

 

Según la comuna, en la Casa de la Mascota se brindarán diferentes servicios como cirugía de esterilización, vacunas antirrábicas, capturas semanales de perros y gatos, campañas de cuidado y  protección animal.
El director edil de Salud remarcó que con este proyecto se aumentará el número de cirugías para la esterilización de los perros. Actualmente se esterilizan  de 8 a 10 mascotas cada día y con las nuevas salas se prevé llegar hasta a 25 operaciones.
 
El trabajo de esterilización será fortalecido con campañas de acciones comunitarias coordinadas con las subalcaldías, es decir que las unidades móviles de Zoonosis lleguen a cada una de las zonas alejadas del municipio de La Paz, añadió Caviedes

 

Tras la firma del contrato para la construcción, el representante de la empresa constructora LKI, Adolfo Loría, agradeció al Gobierno Municipal por realizar "el proceso de licitación y contratación para la construcción de manera transparente”.
Se prevé que las obras se inicien en enero de 2015 y que en junio se pueda inaugurar la Casa de la Mascota en La Paz.

32
0
Comentarios

También te puede interesar: