La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 04:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Mañana se sabrán los resultados del concurso “New 7 Wonders City”

Hoy es el último día para votar por La Paz ciudad maravillosa

Se puede votar por La Paz mediante mensajes de SMS o mediante la página web www.votaporlapaz.com. Faltan apenas horas para el cierre de la votación.

Hoy es el último día para votar por La Paz ciudad maravillosa

Freddy Barragán / Página Siete. La Paz es una ciudad única por su paisaje, su topografía y su identidad.

Página Siete / La Paz
El plazo de la votación del  concurso internacional New 7 Wonders City    finaliza hoy. El alcalde Revilla llamó a la población a apoyar a La Paz para que sea una de las siete ciudades maravilla del mundo. Los resultados se sabrán mañana.
 
"Estamos nerviosos porque trabajamos mucho para llegar a este momento. Se sumaron a la campaña instituciones privadas, colegios, universidades, autoridades. El Gobierno hace un mes se sumó a la campaña a nivel internacional, así que esperamos que La Paz esté a punto de ser una de las ciudades maravilla  del mundo”, dijo ayer  a la red ATB el alcalde  Luis Revilla.
 La ciudadanía puede votar hasta hoy  en el sitio web www.votaporlapaz.com y enviando la palabra La Paz  al número 1607 desde el teléfono celular con el servicio de cualquier empresa. "Hay que recalcar que por el celular la gente puede votar las veces que quiera y eso hará la diferencia para que el domingo festejemos”, añadió.
 En esta última etapa, la campaña para que La Paz sea una de las siete ciudades maravilla  del mundo se denominó: "La Paz maravillosa, Bolivia orgullosa” y en coordinación con instancias nacionales, se efectuó una campaña nacional e internacional.
El burgomaestre destacó que, pese a las diferencias políticas o regionales, "todos los bolivianos” se suman a la cruzada. "La Paz tiene características que la hacen diferente y única: su topografía no se parece a otra,  su nevado, el Illimani, el clima particular,  la cultura –las distintas identidades  que la hacen diferente–, la gastronomía, la gente. Hay miles de cosas que hacen que La Paz sea maravillosa”, sostuvo.
Al pedido de votación también se sumó el alcalde de El Alto, Édgar Patana. En contacto con la emisora Panamericana, pidió a la población que vote por La Paz. "Hay que apoyar a nuestra La Paz, porque El Alto es La Paz;  por tanto, queremos juntos poder lograr calificar junto a las siete ciudades maravilla”, agregó.
La  comuna paceña  informó que una parte de las 150 mil postales que fueron llenadas desde el viernes 21 al jueves 27 de noviembre ya llegaron a la ciudad de Dubái, sede de este concurso y serán tomadas en cuenta en la votación por La Paz.

 

La Paz fue una de las 1.200 ciudades aspirantes que fueron elegidas el año pasado para participar en el  concurso  internacional New 7 Wonders City. Luego superó la segunda etapa logrando estar incluida entre 300 ciudades.
 En octubre de 2013, la urbe paceña logró ingresar a la tercera etapa y ser parte de las 77 ciudades que aún seguían en carrera.
 El pasado 7 de octubre, La Paz entró a la semifinal del certamen y se coronó como una de las 14 finalistas. Ahora  pugna quedar entre las siete  ciudades maravilla del mundo.
Las 14 finalistas oficiales  son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

Cinco pasos para votar en la red
La ciudadanía puede todavía votar hasta hoy en la página web: www.votaporlapaz.com o enviando la palabra La Paz al número 1607 desde el celular con el servicio de cualquier empresa.
Los pasos para votar en la red son sencillos:
 Paso 1.  Desde  la computadora ingrese a la página web:  www.new7wonder. com/en/cities
 Paso 2. Seleccione la ciudad de La Paz y un grupo de otras seis ciudades amigas para emitir su voto.
Paso 3. Luego de haber escogido las siete ciudades  debe  ver los términos y condiciones  del certamen y votar.
Paso 4. Posteriormente  aparecerá una ventana emergente. Haga  click en el botón OK.  
Paso 5. Finalmente, inicie sesión si ya tiene una cuenta o regístrese si aún no la tiene. Así habrá emitido su voto.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: