La Paz, Bolivia

Martes 28 de Marzo | 02:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Beni: Inundaciones dejan incomunicado al municipio de Reyes

Informan que el ministro de Defensa,Rubén Saavedra, ya se encuentra en la zona de desastre con vituallas, víveres y medicamentos.

Las inundaciones del río Beni terminaron por dejar aislada almunicipio de Reyes, donde el 80 por ciento de las carreteras y de la pista deaterrizaje se encuentran bajo el agua, informó este sábado el alcalde de estapoblación beniana, José Roca Haensel. En similar situación se encuentran lasalcaldías de Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos y San Borja.

"El desborde del rio Beni directamente nos estáazotando al municipio de Reyes en este momento ya tenemos tres barriosafectados, 18 de Noviembre, 11 de Julio y Fátima están anegadas por eldesborde, hay comunidades como Copacabana que también esta incomunicada", dijo el burgomaestre Roca Haensel.

De acuerdo con la autoridad edil, el ministro de Defensa,Rubén Saavedra, ya se encuentra en la zona de desastre con vituallas, víveres y medicamentos. "La única forma de llegar a Reyes es por helicóptero, lascarreteras están afectadas".

Es así que el gobierno ya envió más de 15 toneladas de ayudahumanitaria para las 28.500 familias damnificadas por las intensas lluvias que provocaron inundaciones y desbordes de ríos en los cuatro municipios benianos,donde sus pobladores sufren las clemencias de los fenómenos naturales.

Los municipios más afectados en el Beni son Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos, San Borja y Reyes. En La Paz Ixiamas, San Buenaventura,Yungas, Guanay, Quime, Tipuani y otras regiones del altiplano. En CochabambaClisa, Misque, Omereque, Puerto Villarroel, Villa Tunari, Chimoré, Shinaota. Finalmente Yapacaní en el departamento de Santa Cruz.

Mientras que en el occidente del país, las torrenciales lluvias también han provocado problemas en especial en los municipios deAncoraime y Río Abajo, donde se reportaron la pérdida de cultivos de tubérculos, hortalizas, avena y otros productos agrícolas.

Desde Potosí se informó que las fuentes lluvias convirtieron sus estrechas calles y avenidas en ríos que inundaron viviendas de varias viviendas sin que se reporten daños deconsideración menor pérdida de vidas humanas.

ANF

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: