La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 05:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Techos de estaciones llegarán tarde

Las lluvias retrasan entrega de primera línea del teleférico

Se invitará a la gente a conocer el sistema de transporte y subirá a las cabinas.

Las lluvias retrasan entrega  de primera línea del teleférico

Luis Salazar / Página Siete. Una cabina hace pruebas en la línea Roja del teleférico.

Aleja Cuevas  / La Paz
Debido a las lluvias y el paro de 20 días en Iquique (Chile), la entrega de la línea Roja del teleférico sufrirá un retraso. Ante este desfase se aprovechará en educar a la población en el uso de este sistema de transporte por cable.
La entrega oficial de la línea Roja estaba prevista para el mes de  marzo, pero no se contó con la huelga que protagonizaron los trabajadores del puerto de Iquique (Chile),  por donde se internaron los techos de las estaciones del teleférico.
"Los hemos tenido 20 días (en Iquique),  llegan el 5 de febrero”, explicó el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler.
Las lluvias también perjudicaron en el avance de las obras civiles en las estaciones de la ex-ENFE, de YPFB y de la 16 de Julio (El Alto). "Hemos tenido que improvisar con una lona y no se puede trabajar así”, explicó.
Las obras civiles consisten en finalizar la obra fina de los parques, jardines y parqueos, entre otros, de las estaciones.
El coordinador informó que luego de una evaluación técnica, juntamente con el Ministerio de Obras Públicas,  la próxima semana se verá la nueva fecha de entrega de la línea Roja.
Entretanto, Dockweiler anunció que durante este desfase se aprovechará en la educación de cómo se trabajará con las cabinas y la población podrá subirse a ellas. "Vamos a llevar a grupos que nos ayuden a difundir el sistema, como a los periodistas y no periodistas;  vamos a armar varias delegaciones, de niños y de personas de la tercera edad”, detalló que coordinador.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: