La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 05:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
No son tóxicas

La Alcaldía autoriza seis espumas para el Carnaval

La Alcaldía autoriza  seis  espumas para el Carnaval

Juegue con cuidado, sólo con espumas autorizadas.

Página Siete /  La Paz
 La Intendencia Municipal informó ayer que sólo hay  seis marcas de espuma  permitidas durante el Carnaval de este año. Se trata de Rick, Fiesta, Carnaval BBB, Reina Mora, Torito y Rey Momo. Piden precaución.
 Éstas son las únicas marcas que cumplen con la normativa vigente para su venta.  El intendente municipal Mauricio Ruiz señaló que únicamente  las empresas que producen estas seis marcas aprobaron el examen de laboratorio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA),  que certifica que los productos no son tóxicos ni inflamables y no causan irritación en la piel.
Sostuvo que las espumas carnavaleras que no se encuentren en la lista oficial serán decomisadas para ser destruidas. Además, anunció que  se realizará el proceso administrativo correspondiente al puesto de venta que ofrezca un producto no garantizado y que atente contra la salud de la población, al no contar con la legalidad de importación y comercialización.
 Ruiz indicó que también está prohibida la comercialización de tintes de cabello para Carnaval que sean inflamables. "Hay ciertos tintes con colores llamativos que tienen  alto grado de inflamabilidad, por lo que si  se acercan a una fuente de calor pueden provocar quemaduras graves”, expresó.
   El personal de la Intendencia también verificará la calidad del material y  estructura de las máscaras, que deben contar con los orificios  para una adecuada respiración. "Hay máscaras  con pintura tóxica que se deprende  y puede causar irritación en la piel y salpullidos”, aclaró Ruiz.

 


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: