Gobierno alquilará helicópteros privados para llevar más ayuda humanitaria a damnificados

Evo Morales precisó que hasta la fecha son 54.493 familias damnificadas en 130 municipios; 36.726 hectáreas de cultivos dañados; 1.829 viviendas destrozadas; 48 personas fallecidas y 15 desparecidos.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 11:58

El presidente Evo Morales informó el miércoles que el Gobierno boliviano alquilará helicópteros privados para llevar más ayuda humanitaria a las familias damnificadas en distintas regiones del país, a raíz de las lluvias que castigan al país.

'Escuché con mucha preocupación algunas quejas de alcaldes, hay alimentos pero por la lluvia permanente ni el helicóptero puede llegar (a las regiones inundadas), es dramática la situación y tenemos pocos hemípteros que van trasladando, por eso hemos decidido vamos a alquilar helicópteros del sector privado', dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado precisó que hasta la fecha son 54.493 familias damnificadas en 130 municipios; 36.726 hectáreas de cultivos dañados; 1.829 viviendas destrozadas; 48 personas fallecidas y 15 desparecidos.

Indicó que el Gobierno distribuyó 251 toneladas de ayuda humanitaria a nivel nacional, de las cuales 186 toneladas son de alimento y el resto de colchones, frazadas, refugios y otros.

ABI

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia