La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 14:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Recuperan cuatro cuerpos de sepultados por deslizamiento de tierra en Morochata

La autoridad edilicia dijo que las fallecidas fueron identificados como Modesta Rodríguez de Ayala (45 años), Juana Clara Ayala (17), Nelly Ayala (13) y Silvia Álvarez (6). La joven de 17 años estaba embarazada de siete meses.

Recuperan cuatro cuerpos de sepultados por deslizamiento de tierra en Morochata

APG. Los cuerpos que fueron recuperados el pasado domingo. Hoy recuperaron cuatro más.

El alcalde de Morochata, Juan Vegamonte, informó hoy que fueron recuperados cuatro cadáveres de los 11 sepultados el pasado sábado por un deslizamiento de tierra en un cerro de la localidad de Ch'ullpa K'asa Chico, ubicado en el departamento de Cochabamba.

'Hemos desenterrado cuatro cuerpos más cerca del mediodía. Son los cuerpos de una mujer y sus tres hijas que estaban en una casita que pensábamos que fue arrastrado hasta el río, pero estaba por encima', dijo.

La autoridad edilicia dijo que las fallecidas fueron identificados como Modesta Rodríguez de Ayala (45 años), Juana Clara Ayala (17), Nelly Ayala (13) y Silvia Álvarez (6).

Según Vegamonte, los perros rescatistas que están en la zona detectaron los lugares en que estaban los restos mortales de las mujeres y cerca de 300 personas colaboraron en su desentierro.

Los canes también colaboraron a marcar dos a tres lugares más para que se haga excavaciones y es posible que encontremos más cadáveres durante las siguientes horas, complementó.

Por su lado, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano, dijo que los cuerpos fueron trasladados hacia una cancha con tinglado, donde se envió ataúdes para su velatorio.

'Lo más lamentable es que la joven de 17 años, estaba embarazada de siete meses', sostuvo.

El funcionario dijo que la recuperación de los cuerpos fue difícil puesto que quedaron sepultados a más de metros de profundidad.

Asimismo, mencionó que se continuará con la búsqueda de los siete cadáveres restantes pese a que las condiciones climáticas en el lugar son adversas, porque siguen las lluvias y los deslizamientos.

La cantidad de cadáveres recuperados desde el día del deslizamiento subió a siete, puesto que en los pasados días se encontró los cuerpos de Víctor Rivera, José Muriel y Paulina Muriel, recordó Soriano.

ABI

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: