La Paz, Bolivia

Martes 28 de Marzo | 02:12 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Brasil

Rescatan a 2 bolivianos que iban a ser vendidos

EFE / La Paz
 La Policía brasileña rescató a dos inmigrantes procedentes de Bolivia que un compatriota suyo intentaba "vender” en una feria que acostumbra reunir a la comunidad boliviana en el centro de Sao Paulo, en Brasil, informó   un centro de apoyo a los inmigrantes.
El insólito hecho ocurrió el pasado domingo en la tradicional feria boliviana del barrio Bras, pero  trascendió  en una entrevista concedida a la radio CBN por el sacerdote Roque Patussi, del Centro de Apoyo al Inmigrante (CAMI) en Sao Paulo. El CAMI ofreció albergue a los dos bolivianos luego de que el hombre que los ofrecía por mil reales (unos 416,7 dólares) huyera al notar la presencia de la Policía, llamada por testigos de la venta quienes manifestaron su perplejidad por el hecho.
 La Fiscalía de Sao Paulo  inició una investigación para intentar identificar al responsable por someter  a los dos bolivianos a trabajo análogo a la esclavitud, mientras que el CAMI  intenta legalizar la permanencia de las víctimas en Brasil. Los dos bolivianos admitieron haber llegado a Sao Paulo con la promesa de que recibirían 500 dólares mensuales por trabajar en un taller de confecciones, actividad a la que se dedican miles de bolivianos en Sao Paulo, algunos legalmente pero muchos de forma clandestina.

Las víctimas dijeron que, al llegar, el propietario del taller les anunció que les pagaría menos de lo  prometido y que ellos se negaron a trabajar y pidieron recursos para regresar a Bolivia.  El "coyote” alegó entonces que ya había perdido mucho dinero por llevarlos a Brasil y que, para resarcirse de las pérdidas, los ofrecería a otra persona interesada en su trabajo esclavo. Las víctimas se abstuvieron de presentar denuncia formal.

Más datos
 Retorno El sacerdote Roque Patussia informó que el Consulado de Bolivia en Sao Paulo adquirió pasajes para que los inmigrantes víctimas  puedan regresar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra este fin de semana. Los compatriotas están temerosos porque el hombre que intentaba venderlos conoce a sus familiares.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: