Marcharon ayer

TLGB exige su incorporación en el Código de Familia

TLGB exige su incorporación en el Código de Familia
APG.Los manifestantes marcharon ayer por El Prado.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 11:40:00 p.m.
Página Siete / La Paz
El movimiento Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) marchó ayer por  la ciudad de La Paz. Exige su incorporación a la Ley de la Familia, aprobadada por la Cámara de Diputados. Los manifestantes denunciaron que son sometidos la permanente  discriminación.
El presidente del movimiento Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB), David Aruquipa, anunció este viernes que este sector pide la inclusión de las parejas con orientación sexual diferente en el Código de Familia y denunció discriminación de parte de la Asamblea Legislativa.
"No somos reconocidos en el Código de Familia. Exigimos que los asambleístas se saquen su sotana y nos incluyan en él. No queremos dogmas, no queremos leyes que nos violenten, que nos excluyan y que nos discriminen. Luchamos por una familia inclusiva en este país”, sostuvo Aruquipa a la agencia ANF.
 El pleno de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados aprobó  el proyecto del nuevo Código de las Familias y del Proceso Familiar , remitido por el Ministerio de Justicia.
 Entre varios puntos, la norma reconoce a  las familias monoparentales, es decir,  un núcleo familiar que está conformado sólo por la madre o sólo el padre a cargo de los hijos, como sujetos de derecho. Sin embargo no alude a las familias inclusivas, que están constituidas por parejas del mismo sexo,  que tienen hijos.
Antes de su aprobación en detalle, el proyecto de ley  será socializado durante seis semanas a nivel nacional con diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad.

Valorar noticia