La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 18:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Enviaron una carta al alcalde Revilla

Vecinos no aceptan la tarifa para los buses PumaKatari

Piden que no se inicie el servicio municipal hasta consensuar los pasajes.

Vecinos no aceptan la tarifa  para los buses  PumaKatari

Archivo Página Siete. Protesta de vecinos del distrito 13, el pasado febrero.

Aleja Cuevas  / La Paz
Los vecinos rechazan  la tarifa de 1,80 bolivianos para los buses  PumaKatari, que fue  anunciada por el alcalde Luis Revilla hace cinco días. La Fejuve La Paz envió un carta al ejecutivo edil para que   considere rebajar ese precio.  
"Estamos rechazando esta determinación  y pedimos que rectifique antes que entre en operación el bus”, dijo el actual ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Augusto Quispe.
Según el dirigente, ayer enviaron una carta al alcalde Luis Revilla solicitando que se baje el costo de  los pasajes. "Hay  molestia  de los vecinos por los 1,80 y más con los tres bolivianos del pasaje nocturno. Con esto, el  sector transporte va a nivelar el pasaje que está a 1,50”, dijo.

El dirigente informó que  este fin de semana el tema será discutido con las bases para tomar determinaciones. Pidió que ante esta situación  no se inicie el servicio de los buses el próximo lunes, como está previsto.
   "Esperemos nos entienda (el alcalde) y que  todavía no entren  en operación los PumaKatari, porque la tarifa no  ha sido consensuada con los vecinos”.
Según el presidente de la asociación comunitaria del distrito  13, Mario Condori, los vecinos de este sector -que echaron a 11 líneas de minibuses por mal servicio- están molestos y se reunirán el próximo  martes.
 "La gente  no está de acuerdo con los 1,80 para el PumaKatari y están más molestos porque el alcalde aún no  promulgó el retiro de las tarjetas de operaciones de las líneas observadas”, dijo
Por su parte, el exdirigente de la Fejuve Arturo Quispe añadió que "hay  confusión y molestia” en los vecinos. Puso como ejemplo que el micro de la línea 135 lo lleva desde el centro de La Paz a  Villa Fátima por un boliviano, en cambio si viaja  en un PumaKatari deberá pagar 1,80.
El representante de los vecinos de la zona Sur, Facundo Hurtado, señaló que su sector reconoce la tarifa dada por el gobierno municipal, que incluye un conjunto de beneficios como 24 horas de servicio  y  buen trato.



¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: