La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 18:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Lluvias ponen en riesgo más de 100 mil cabezas de ganado en Beni

Los ganaderos del Beni reportaron una pérdida de más de 9 mil reses y unos 5 millones de dólares hasta la semana pasada debido a las lluvias.

Lluvias ponen en riesgo más de 100 mil cabezas de ganado en Beni

Freddy Barragán / Página Siete. Las provincias donde los ganaderos del Beni reportan perdida de animales son Ballivián, Moxos, Marbán y Cercado.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), Mario Hurtado, informó hoy que las torrenciales lluvias e inundaciones pusieron en riesgo a más de 100 mil cabezas de ganado.

'Se estima que la pérdida estará en más de 30 mil cabezas y hay más de 70 mil cabezas en riesgo sólo en la provincia Ballivián', indicó Hurtado, que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz para evaluar los daños del sector ganadero.

Los ganaderos del Beni reportaron una pérdida de más de 9 mil reses y unos 5 millones de dólares hasta la semana pasada debido a las lluvias. 'Estamos en alerta roja ya hace más de 20 días', anotó Hurtado.

En Trinidad, el tesorero de Fegabeni, Jorge Wichtendall, pidió la colaboración del Gobierno Nacional para trasladar a las reses a zonas altas y evitar que mueran ahogadas.

'En este momento necesitamos cargadores, embarcaciones para salvar el ganado, productos veterinarios', indicó.

Las provincias donde los ganaderos del Beni reportan perdida de animales son Ballivián, Moxos, Marbán y Cercado.

'En la parte central del Beni todavía estamos esperando un turbión, eso nos tiene con temor, con precaución', expresó Wichtendall.

Beni es el mayor productor de ganado del país y suministra más del 42 por ciento de la producción anual de carne al mercado nacional.

La producción de ganado de los departamentos de Beni y Santa Cruz mueve más de 500 millones de dólares anuales dentro de la economía nacional.

ABI

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: