La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 18:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno enviará dos embarcaciones para evacuar a indígenas del TIPNIS

Las embarcaciones tendrán la misión además de evacuar a los indígenas del TIPNIS que se encuentran damnificados por las lluvias.

Gobierno enviará dos embarcaciones para evacuar a indígenas del TIPNIS

Freddy Barragán / Página Siete. Comunidades como Gundonovia, Oromomo y San Lorenzo al interior del TIPNIS se encuentran afectadas por las lluvias.

El presidente Evo Morales informó hoy en la mañana que se determinó enviar dos embarcaciones al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para evacuar a indígenas de varias comunidades que quedaron anegadas por las fuertes lluvias, informó ANF.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que comunidades como Gundonovia, Oromomo y San Lorenzo al interior del TIPNIS se encuentran afectadas por las lluvias, por ello que, también, se determinó enviar ayuda humanitaria a estos sectores.

"Hay algunos lugares que es imposible de llegar, por ejemplo en Gundonovia, el río Managua ha sobrepasado las comunidades y por eso hemos decidido que mañana (miércoles) temprano va a salir dos embarcaciones para evacuar hermanas y hermanos que viven en orillas del río, en las riberas de los distintos ríos del Beni", informó.

La situación en Rurrenabaque, que se encuentran anegado por las lluvias y el desborde del río Beni, también motivó a la instauración de parte del Gobierno de vuelos solidarios en la ruta Rurrenabaque - Trinidad, dado que las personas no pueden movilizarse por vía terrestre.

"Es mucha inundación, nos ha sorprendido la lluvia, al riada, pero estamos preparados", subrayó Morales, quien vaticinó que el próximos días, las aguas llegarán a la ciudad de Trinidad, Beni.

 

El desborde del río Isiboro inunda 50 comunidades, lo que afecta a casi un millar de familias del TIPNIS, informó hoy Página Siete. En el norte, al menos 800 viajeros están varados en Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa, que siguen bajo las aguas.

ANF y Página Siete Digital

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: