La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 14:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Informe de la DGAC

Las causas del accidente de Aerocon se sabrán al año

Las causas del accidente de Aerocon se sabrán al año

Archivo Página Siete. El accidente del pasado 3 de noviembre de 2013.

Página Siete / La Paz
 La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que en un año se podrán conocer las causas del accidente del avión de la empresa Aerocon, ocurrido en noviembre de 2013  en Riberalta, Beni, el cual dejó ocho muertos y 10 heridos, reportó la agencia ANF.
"Normalmente, la comisión encargada para emitir un informe final tiene un plazo de hasta un año. Entiendan ustedes que la magnitud del accidente ha sido grave, entonces tenemos que ser responsables en dar un informe final”, afirmó el director de la DGAC, Luis Coimbra.
Recordó que inicialmente se mandaron las dos cajas negras (data recorder y Voice data recorder CVR) a  Brasil y posteriormente a  Estados Unidos para su verificación. Una de las cajas, la que determina cuáles son las actitudes del avión antes del impacto, sufrió mucho daño.
"En ninguno de los casos, ni en Brasil ni en Estados Unidos nos han podido dar un informe. La comunicación del piloto (que tuvo) con AASANA  la tenemos”, afirmó la autoridad.
El 3 de noviembre de 2013, el avión de Aerocon con matrícula de control CP-2745 se salió de la pista de aterrizaje  de Riberalta al intentar aterrizar. La aeronave se fue hacia los pastizales y minutos después se incendió. El piloto y la copiloto sobrevivieron.
Coimbra agregó que se enviará a Estados Unidos una de las turbinas para que la empresa que la construyó informe si sufrió un desperfecto en el accidente.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: