La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 14:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En el país hay más de 300 casos

Capacitan a 120 soldados para prevenir el dengue

Personal del Ejército aprende a identificar síntomas y a realizar registro de casos.

Capacitan a 120 soldados para prevenir el dengue

La limpieza evita la proliferación del mosquito.

Verónica Zapana  / La Paz
Un grupo de 120 soldados miembros del Ejército son capacitados para prevenir el dengue en el trópico de Cochabamba, informó el Ministerio de Salud. En el país se registran más de 300 casos.
El responsable del Programa Nacional Contra el Dengue,  Frank Reyes,  informó que dentro el plan de contingencia de lucha contra el dengue se capacitó en el municipio de Shinaota alrededor de 120 soldados del Regimiento de Infantería 32 de la Novena División.
 Explicó que  realizan la capacitación  junto al Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba. "La capacitación la estamos haciendo debido a que en el departamento de enero a la fecha ya se registraron 36 casos positivos de esa enfermedad”, manifestó a Página Siete.

Por ello, aseguró que se continúa con las acciones de prevención contra el dengue en el trópico de Cochabamba.
Los uniformados reciben instrucción en el control del  mosquito aedes aegypti, que transmite la enfermedad, en su fase acuática. Es decir, verificar si existen criaderos en los domicilios de la región.
 Además, trabajan  en la identificación de síntomas para que puedan actuar de forma rápida y llevar a los posibles enfermos de forma inmediata a un centro de salud, y para elaborar  registro.
Añadió que realizan esta labor porque en época de lluvia  la enfermedad va proliferando, aunque este año no hay tantos casos como en la gestión pasada.
Las comunidades de  San Gabriel, Villa Barrientos y F. Tropical fueron regiones donde se realizaron acciones como la destrucción de criaderos, recojo de inservibles y la fumigación post evaluación.

 De acuerdo con Reyes, en todo el país de enero a la fecha se registraron más de 300 casos positivos, más del 50% está en el departamento de Santa Cruz.
Hace dos semanas la región cruceña se declaró en emergencia por la proliferación de casos positivos de dengue.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: