La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 13:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Tragedia de Oruro

Pimentel comparecerá el miércoles ante diputados

Página Siete  / Agencias 
La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, comparecerá este miércoles ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. La autoridad  brindará un informe oral sobre el accidente  ocurrido en la Entrada del Carnaval de Oruro, el sábado 1 de marzo.
 "Independientemente de que el Ministerio Público está realizando las investigaciones, nosotros como Comisión de Derechos Humanos también vamos a dar una respuesta a la población, el próximo miércoles   vamos a convocar a la alcaldesa y a la empresa”, afirmó el diputado Rodolfo Calle a  ANF.
El Ministerio Público inició una indagación por los hechos en Oruro, del cual se busca aún a los responsables. Familiares de las víctimas apuntan a la alcaldesa, aunque también están mencionados los encargados de armar la pasarela y los de fiscalizarla.
El municipio de Oruro afirma que en la pasarela que se desplomó, que causó la muerte de cinco personas y dejó  92 heridos,  colgaban dos pantallas LED que no estaban autorizadas.
"Ese día pasé por el lugar y vi las pantallas, dije que no estaban autorizadas, pero  entonces no podía hacer nada”, contó Pimentel a Cadena A. Destacó  que ambas pantallas  sumaron 500 kilos de peso a la pasarela y que, luego de la caída, cerca de 30 personas se apresuraron a sacarlas.
El diputado Éver Moya señaló ayer a Panamericana que Pimentel deberá explicar  de qué manera se organizó el montaje de la pasarela  y quiénes fueron los técnicos responsables, además debe mostrar  los términos de referencia para la construcción de la pasarela.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: