Una persona fallece y siete personas son heridas por desplome de un tinglado en La Paz

La estructura de la Universidad Salesiana cedió por la sobrecarga de granizo. El hecho se produjo aproximadamente a las 14:30.
Una persona fallece y siete personas son heridas por desplome de un tinglado en La Paz
Twitter @ATBRedNacional.El antes y el después del tinglado de la Universidad Salesiana de Bolivia, ubicada en la zona de Achachicala.
martes, 11 de marzo de 2014 · 16:07

Cerca de las 14:30 de hoy el tinglado de la Universidad Salesiana de Bolivia, ubicada en la zona de Achachicala de La Paz, se desplomó por una sobrecarga de granizo.

Al menos siete personas resultaron heridas y una persona falleció en este hecho, informó el subcomandante departamental de la Policía, Carlos Clavijo.

Testigos contaron a la ABI que a esa hora se disputaba un partido de fútbol de salón cuando el tinglado se 'partió prácticamente en dos' sobre los estudiantes, en su mayoría alumnos de la carrera de Derecho.

Los heridos fueron ingresados a la clínica Aranda y la Hospital Juan XXIII, según ANF.

Uno de los estudiantes, que ayudó a trasladar a los heridos, contó a la agencia estatal que algunas personas se dieron cuenta que la estructura podía colapsar y trataron de comunicar el peligro a las autoridades de esa casa de estudios superiores, pero el tinglado se hundió sin dar tiempo a nadie.

El director de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro informó que se realiza una evaluación de las causas que afectaron a la infraestructura.

Las autoridades de la Universidad Salesiana informaron que las clases se suspenderán dos días por duelo.

ANF y ABI

Valorar noticia