300 unidades educativas aún no iniciaron clases por las inundaciones

El ministro Roberto Aguilar explicó que aproximadamente 493 unidades educativas fueron destruidas o parcialmente dañadas por las inundaciones y otras 450 son utilizadas como albergues para atender a las familias damnificadas.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 10:34

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó este lunes que hasta el momento cerca a 300 unidades educativas aún no pudieron iniciar clases por las inundaciones. Algunas de éstas se encuentran en los municipios benianos de Riberalta y Guayaramerín.

El ministro explicó que aproximadamente 493 unidades educativas fueron destruidas o parcialmente dañadas por las inundaciones y otras 450 son utilizadas como albergues para atender a las familias damnificadas.

"Ahora ya estamos en un saldo de aproximadamente 300 unidades educativas que todavía no están siendo utilizadas, la mayoría ahora están concentradas en Riberalta y Guayaramerín que ha hecho que se vuelvan la mayor parte de unidades educativas de refugio", manifestó Aguilar a "Levántate Bolivia" de Cadena A.

Respecto a la vacación de invierno para estas unidades educativas, el ministro explicó que se hará un reajuste del calendario escolar individualmente en cada municipio, dependiendo del tiempo que no pudieron pasar clases en coordinación con los directores.

Las lluvias han provocado alrededor de 60 mil familias damnificadas a nivel nacional, siendo los departamentos de Beni, Cochabamba, Pando y el norte de La Paz los más afectados.

ABI

Valorar noticia