La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 19:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Del domingo al lunes

La Paz sintió réplicas del terremoto de Iquique

La Paz sintió réplicas del terremoto  de Iquique

Archivo. Un especialista revisa los registros de un terremoto.

Página Siete /  La Paz
Durante el fin de semana y hasta las 15:05  de ayer el Observatorio San Calixto de La Paz detectó un total de 18   réplicas en Bolivia del  fuerte terremoto que sacudió el domingo el norte de Chile. La réplica de mayor intensidad se registró en la sede del Gobierno con una intensidad de 3 (leve) en la escala de Mercalli. 
Ocurrió a las 17:16 del domingo y sobre todo afectó a la zona de Miraflores,  central y sur de La Paz. El resto de los movimientos registrados apenas se ha percibido en el territorio.     
Así lo comunicó a Página Siete  Percy Aliaga, supervisor en área de Sismología del Observatorio de San Calixto. Desde las 15:05 y hasta las últimas horas de la noche de ayer no se habían detectado nuevas réplicas, por lo que la previsión es que se mantenga la calma y normalidad en los próximos días en La Paz.  
El epicentro del movimiento sísmico con una magnitud de entre 6,5 y 7 en la escala Richter se localizó en el mar, a unos 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique y a una profundidad de 44 kilómetros.
 A pesar de que el terremoto no superó la magnitud 7 en la escala de Richter, la Oficina Nacional de Emergencias decidió activar las alarmas de "tsunami menor”, desde la ciudad de Arica hasta Tocopilla. Miles de personas tuvieron que resguardarse en las colinas cercanas de manera preventiva por el presunto aumento de oleaje del mar.
Chile se encuentra en  el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de alta sismicidad por el choque tectónico entre la placa Sudamericana y la placa de Nazca.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: