La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 06:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Trabajarán en el plan de recuperación del potencial ganadero

Gabinete se reúne mañana con ganaderos de Beni

Gabinete se reúne mañana con ganaderos de Beni

Alberto de oliva. La imagen muestra una res muerta por las inundaciones.

Página Siete  / La Paz
El gabinete de ministros se reunirá mañana  con la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) para trabajar  en el plan de recuperación del potencial ganadero de ese departamento  ante los desastres naturales que afectaron, en gran medida, a esa región del país, anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
En un contacto con radio Patria Nueva, Quintana contó que los ministros empezarán su trabajo a las ocho de la mañana con la Federación de Ganaderos para seguir la línea que   el presidente Evo Morales marcó respecto a la situación crítica en la que se encuentra el sector.
Resaltó que los ministros de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro; de Economía, Luis Arce; de Obras Públicas, Vladimir Sánchez; de Desarrollo Productivo, Teresa Morales; de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y él estarán en Trinidad para la reunión.
Anunció que  la reconstrucción de las zonas de desastre y la reposición de la producción ganadera se las realizará a través de un decreto supremo, que permita en los próximos meses desarrollar un plan de rehabilitación de esta matriz económica que sostiene al departamento del Beni.
Hace tres días, Página Siete informó de la pérdida de  200 mil cabezas de ganado en Beni como  consecuencia de las inundaciones,  aunque esos datos no coinciden con los del Viceministerio de Desarrollo Rural, que reporta 59.836 cabezas de ganado en todo el país.
 Según Fegabeni, las pérdidas económicas ascienden a 150 millones de dólares, pero se proyecta  que el monto irá creciendo en los siguientes días.







¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: