Anuncian estudio a diseño final para construcción de puente en el estrecho de Tiquina

El gobernador César Cocarico explicó que el puente tendrá una extensión de 1.000 metros y para el estudio a diseño final se requiere una inversión de 17,5 millones de bolivianos.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 17:53

El gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, anunció el viernes que se realizará un estudio técnico a diseño final para la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina, en la provincia Manco Kapac, distante a 100 km de la ciudad de La Paz.

'Está planificado el inicio, va ser en el plazo más breve posible, estamos haciendo las coordinaciones posibles para que podamos lanzar la licitación para el estudio a diseño final del puente de Tiquina', informó en una conferencia de prensa.

Explicó que para ese propósito está coordinando con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

'Vamos a programar, no quisiera entrar en detalles, porque no quiero generar mucha polémica al respecto, inclusive en la semana santa, ( ) pero queremos hacerlo a brevedad posible no vamos a tardar un año va ser mucho más antes', puntualizó.

Cocarico explicó que el puente tendrá una extensión de 1.000 metros y dijo que será un puente 'especial' por sus características.

'La profundidad del lago Titicaca, en el sector de Tiquina no es común, como un río, es complicado además de aquello tenemos que cuidar el medio ambiente y tenemos que ver la navegabilidad porque no podemos cerrar el hecho que pasen lanchas por el estrecho de Tiquina', consideró.

Precisó que para el estudio a diseño final se requiere una inversión de 17,5 millones de bolivianos, 'es decir, 2,5 millones de dólares'.

'El Gobierno departamental está garantizando el 20% y el 80% va ser financiado por nuestro Gobierno a través de la ABC', añadió.

ABI

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia