La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 06:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Convocan a un cabildo para el jueves

Vecinos piden que penal de San Pedro sea centro cultural

Recuerdan que el Presidente se comprometió a construir espacios culturales.

Vecinos piden que  penal  de San Pedro sea centro cultural

APG. Los vecinos protestaron frente a la cárcel de San Pedro, ayer.

Aleja Cuevas  / La Paz
El Comité de Defensa del Proyecto Centro Cultural San Pedro exigió ayer la derogación de la Ley 494, que transfiere los predios de la cárcel al Ministerio de Economía, y convocó a un cabildo  para pedir que  el penal se convierta en  parques y áreas culturales.
    Los vecinos, reunidos ayer, pidieron que se respete  la Ley 1511, de 1993, que destina  el predio a la construcción de un parque. "Queremos que este punto sea respetado y será hasta las últimas consecuencias. Estamos en alerta, exigimos  al Presidente  que derogue la Ley 494”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos Parque   Libano, Gonzalo Flores.
 El comité -conformado por representantes de juntas de vecinos- convoca a un cabildo cultural que se llevará a cabo   este jueves 27 de marzo , a las 18:30, en la plaza San Pedro. El evento, que busca socializar el proyecto, contará con la presencia de al menos ocho grupos musicales.
Flores señaló que el proyecto, que ya tiene un diseño, beneficiará no sólo a niños, sino a los adultos mayores. "Es un proyecto que se tiene consensuado con la Alcaldía”, recordó. Reiteró que los vecinos están "prestos  a defender esto  hasta las últimas consecuencias”.
Otro  miembro del comité vecinal, Etelvina Marconi, afirmó que La Paz "merece vivir bien”.
A su turno, el cantautor Luis Rico, vecino de la zona, señaló que le tomarán la palabra al presidente Evo Morales. "El es experto en hacer canchas de fútbol de césped sintético y  públicamente reconoció que él, ahora, tiene la misión de hacer espacios culturales”, dijo.
"Le  tomamos la palabra y le ofrecemos ya un proyecto que está en camino, la cárcel de San Pedro es el espacio para hacer cultura a la altura del siglo XXI”, expresó Rico.

Según la reflexión del músico,  la construcción del centro cultural beneficiará a  los bolivianos. "La cárcel de San Pedro es un monumento a la injusticia”, dijo y agregó que  "teniendo la posibilidad de reinsertar a los presos que están allá, a la sociedad, vamos a tener ciudadanos corregidos y no ciudadanos que manejan la delincuencia a partir de la cárcel de San Pedro. En ese sentido, creo que los artistas  hacemos  un doble bien: un bien a la cultura y un bien a la justicia”.
El representante de control social del macrodistrito de Cotahuma, Mario Jové, recordó que  la lucha por los predios de la cárcel de San Pedro se inició en julio de 2013, cuando los vecinos enviaron una nota al  Presidente  explicándole  la situación.



1
0
Comentarios

También te puede interesar: