La Paz, Bolivia

Miércoles 23 de Agosto | 05:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Se firmó un convenio

El proyecto Telesalud se lanza con Bs 139 millones

El proyecto Telesalud se lanza con Bs 139 millones

Archivo Digital. El proyecto permitirá hacer diagnósticos a distancia.

Página Siete  /  La Paz
Representantes del Ministerio de Salud y de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) firmaron ayer un convenio para implementar el proyecto Telesalud en el país, con una inversión anual de 139 millones de bolivianos.
El  proyecto de Telesalud "consiste en la instalación tanto de equipos de última generación tanto para recibir y transmitir imágenes como de  equipos de diagnóstico. "Combinados, ambos van a mejorar la salud”, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.
ENTEL proporcionará tres tipos de conexiones para el proyecto: fibra óptica, microondas y satelital. Esos equipos -explicó el ministro- tendrán la capacidad de recibir y enviar imágenes en tiempo real a otros equipos médicos del Ministerio de Salud.
Se prevé instalar una cámara de examen general, un oftalmoscopio digital, un otoscopio digital, un monitor de signos vitales, un electrocardiograma, un espirómetro digital, un ultrasonido y un video colposcopio digital en 339 municipios. 269 equipos estarán  en los hospitales de primer nivel, 61 en los de segundo nivel y nueve en los de tercer nivel.
Por su parte, el gerente general de ENTEL, Óscar Coca, señaló que el objetivo es poner a disposición del Ministerio de Salud los servicios del satélite Túpac Katari. "Este servicio  en las comunidades hará posible que los diagnósticos sean en tiempo real, mediante la tecnología de punta que ofrece ENTEL” dijo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: