La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 04:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La Policía decomisó más de 180 matasuegras por su mal uso

Lluvias no deslucieron la entrada del pepino en La Paz

carnAval Los grupos que pasaban por el palco municipal ubicado en la avenida Camacho ofrecían alguna demostración especial o un presente a los espectadores.

Lluvias no deslucieron la entrada del pepino en La Paz

Niños y jóvenes vestidos de pepino jugaron con espuma.

Margarita Palacios / La Paz
La lluvia que cayó ayer a las cinco de la tarde y que duró   aproximadamente una hora, no deslució la Entrada de ch’utas y pepinos.
El primer grupo de bailarines   partió  a las 14: 30 desde la  avenida Montes, continuó por El Prado hasta el mercado Camacho donde estaba el palco municipal hasta llegar  al final de la avenida  Simón Bolívar.
Uno de los grupos que contagió alegría a los  espectadores fue el de  las comerciantes del mercado Camacho que ingresaron junto a sus familiares, vestidas con polleras de color naranja, blusas blancas y sombreros de chola con grandes topos dorados.

Tras esta comparsa de 50 personas, pasaron tocando bocinas 11  motos del club Los Marqueses  con 20 participantes vestidos con  ropa negra con tachuelas,   quienes eran mojados constantemente por los niños y jóvenes.
Los precios de las graderías variaron entre  cinco y 25 bolivianos  según el lugar y comodidad.
También participó de la Entrada la Cholita del Carnaval 2014, Claudia Villegas, de 22 años, que es estudiante de ingeniería comercial de la Universidad San Francisco de Asís.
Mientras los grupos pasaban por el palco municipal ubicado en la avenida Camacho frente a la Cruz Roja, ofrecían alguna demostración especial o un presente  a los espectadores, como mixtura, globos y  pastillas entregados por Droguería Inti.
    Uno de los bautizos más llamativos fue el de   dos nuevos integrantes de la banda municipal Eduardo Caba,  quienes hicieron lagartijas mientras sus compañeros les echaban agua, café y espuma.  
Desde el palco disfrutaron personajes del Carnaval, como la Miss Teen Universo, Graciela Borja,  de 19 años, estudiante de odontología, junto al Pepino oficial del Carnaval, Waldo Orihuela, y la Cholita Paceña, Sandra Patzi, de 23 años,  vestida con una pollera azul floreada.
El Prado también fue escenario de diversión de  jóvenes   vestidos con ponchos amarillos y celestes que costaban cinco bolivianos, quienes compraban agua en botellas de plástico de  dos litros a tres bolivianos para mojarse entre ellos.
 Un efectivo de la Policía informó a este medio que hasta las seis de la tarde de ayer se decomisaron más de 180 chorizos de trapo o matasuegras que estaban siendo malutilizados.

Alcaldía expresa su congoja por
el accidente
Página Siete / La Paz
El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zarati, manifestó su congoja por el fallecimiento en Oruro de cuatro personas y de otras que quedaron heridas (más de 90) tras la caída de una pasarela en la avenida 6 de Agosto.
También expresó su malestar por  los problemas derivados de las inundaciones y  desastres naturales en el país.
"Hemos arrancado la Entrada con mucha tristeza por lo ocurrido ayer, pero también con las familias que están sufriendo en el norte de La Paz por los desastres naturales”, aseveró.
Zarati informó que ayer                                                                                                 asistieron alrededor de 8.000 personas al   Corso Infantil  y en la Entrada del pepino se pudo apreciar  un importante número de espectadores y participantes.
La Alcaldía  presupuestó  30.000 bolivianos para los premios que serán entregados a las mejores comparsas de la Entrada. Se tomará en cuenta la originalidad, alegría y tradición de la vestimenta.
  La Oficialía Mayor de Cultura del gobierno municipal hará conocer el miércoles la lista de los ganadores en las   categorías en las que se inscribieron para  la festividad de Carnaval.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: