La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 06:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evaluación a buses PumaKatari posibilitaría ajuste de paradas para comodidad de la ciudadanía

Desde este domingo, la Alcaldía de La Paz reparte boletas a los ciudadanos para que califiquen el servicio que se les proporciona los buses PumaKatari.

Evaluación a buses PumaKatari posibilitaría ajuste de paradas para comodidad de la ciudadanía

Una de las paradas del bus PumaKatari.

Desde el domingo se puso a disposición de la ciudadanía paceña 20 mil boletas para que puedan dar su opinión acerca del servicio que brindan los buses PumaKatari y según el resultado que saquen de estos formularios, se podrían ajustar las paradas y modificar otros aspectos de los buses para comodidad de la población, informó Gustavo Bejarano, asesor de la Dirección Especial de Movilidad de la Alcaldía de La Paz.

A través de estas boletas, que son distribuidas al interior de los buses y en las paradas, la ciudadanía evalúa rutas y otros aspectos en los que se hallen dificultades y también fortalezas dentro del servicio municipal de transporte.

"La intención que se tiene es tener la opinión de la población, acerca del usuario y del bus que nos permita tener una medida exacta de cuál es la valoración que ha tenido la ciudadanía para con los buses, así también ver si se tiene que ajustar la distancia de las paradas", informó Bejarano a la ANF, a tiempo de señalar que una vez conocidos los resultados, se realizarán los cambios necesarios.

Según informó se está realizando una evaluación integral, primero con la ciudadanía, después con todos los operadores y conductores, en tercera instancia con las juntas vecinales de las zonas de transitabilidad y se finalizará con especialistas internacionales como Cesar Arias del servicio de transporte de Ecuador.

Asimismo ratificó que como se ha previsto, el segundo semestre de esta gestión se implementarán cuatro rutas más, con lo que se llegarían a siete, para ello se adquirirán buses adicionales.

Actualmente, los buses PumaKatari están distribuidos en tres rutas: Villa Salomé - Parque Urbano Central (PUC); Bajo Llojeta - PUC y Chasquipampa - PUC.

El servicio de los buses inició el 24 de febrero en dos rutas: Villa Salomé - PUC e Inca Llojeta - PUC. La tercera, Chasquipampa - PUC, una semana después.

ANF

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: