La Paz, Bolivia

Jueves 23 de Marzo | 20:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Salud atiende 500 casos de dengue en el país

Salud atiende  500 casos de dengue en el país

Archivo Página Siete. Beni es el departamento más afectado por las lluvias.

 El ministro de Salud,  Juan Carlos Calvimontes, informó  a radio ERBOL que hasta ayer se atendieron  500 casos de dengue en todo el país. La mayor parte de los casos  fue  registrada   en el área urbana del oriente.
"Se ha logrado evitar una epidemia de dengue tras las lluvias. Se tienen  trabajando  90 brigadas médicas, se han dispuesto  191 médicos  y se han hecho  40.000  atenciones”, señaló la autoridad.
Mientras que la  Gobernación de Santa Cruz emitió hace tres días  una resolución departamental para que se atienda de forma gratuita  en centros de salud y hospitales  a los pacientes con dengue.
 El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, explicó a  Cadena A que la Gobernación de esa región "ya  sacó una resolución de gratuidad para la atención (de pacientes con dengue)”. 
Mientras que el viceministro de Salud, Martín Maturano, afirmó a radio Patria Nueva  que en el país hay 780 casos confirmados, cifra que está por debajo de los 1.500 registrados en 2013.
  Maturano sostuvo que  actualmente se trabaja en la prevención con la eliminación de inservibles para evitar la proliferación del mosquito transmisor,  además  de insistir con los programas de fumigación y saneamiento para controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, el agente transmisor del dengue 
  La autoridad recalcó que no hay motivos para alarmarse, porque la enfermedad está controlada en el país.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: