La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 06:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Recibió certificación internacional

La entrega de la línea Roja del teleférico se posterga hasta mayo

Se preveía la entrega de la primera línea este mes. Hubo atrasos en importaciones.

La entrega de la línea Roja del teleférico se posterga hasta mayo

Los trabajos en la línea Roja no pararon en los feriados.

ANF /  La Paz
 La entrega y puesta en funcionamiento de la línea Roja del teleférico La Paz- El Alto se postergó hasta mayo, debido a demoras que hubo en la importación desde Chile de techos para las estaciones, informó el coordinador del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler.
 Se proyectó que la entrega de esta línea sea en este mes. "Ojalá no tengamos ningún inconveniente (porque) estaríamos entregando (e) inaugurando la línea Roja, estimamos nosotros en el mes de mayo. Todavía no podemos fijar una fecha, hay muchas cosas, hoy tenemos un trabajo de planificación, pero básicamente sería para el mes de mayo”, sostuvo.
El funcionario reconoció que hubo retrasos en la importación de los techos de las tres líneas en la región chilena de Iquique y para revertir esta situación se trabajó durante los días feriados de Carnaval con el objetivo de entregar la obra lo más antes posible. "Ahora las tres estaciones tienen  techos y estamos empezando a colocar los vidrios, el cielo falso y tenemos que empezar a trabajar con las áreas exteriores”, manifestó.
Dockweiler puntualizó que los estudios de los costos de los pasajes fueron concluidos y   remitidos a la Gobernación paceña para que los verifique, analice y autorice.
"Uno no puede lanzar diferentes tarifas, primero tienen que ser consideradas, estudiadas, evaluadas y aprobadas por los entes reguladores respectivos”, afirmó el encargado.
 La autoridad manifestó que este miércoles el sistema del Teleférico Metropolitano recibió la certificación técnica otorgada por los expertos internacionales procedentes de Austria y Suiza,  quienes realizaron las verificaciones del funcionamiento.

 "La empresa internacional Dopelmayer nos ha  entregado una nota en la que certifica que el equipo electromecánico instalado en la línea Roja ha cumplido con toda la normativa europea, el protocolo de instalación y con todas las pruebas respectivas en lo que se refiere a peso, sistemas de frenado, monitorización y sensores sobre la seguridad para el transporte de personas en el teleférico”, declaró Dockweiler a los medios televisivos.

Tres  rutas
La línea Roja Partirá de la zona 16 de Julio, de  El Alto, y llegará a Entre Ríos en La Paz para concluir el recorrido en la exestación  ENFE.
 La línea Amarilla   Partirá de  Ciudad Satélite, pasará por la  Buenos Aires, zona de Cotahuma hasta San Jorge.
La línea Verde  Unirá los barrios de San Jorge y Alto Obrajes con Irpavi, en el sur.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: