La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 04:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En Chasquipampa, zona Sur de La Paz

Taxistas protestan por una parada del bus PumaKatari

Vecinos piden que se abra la tercera ruta al Sur. La Alcaldía anuncia pruebas.

Taxistas  protestan por una parada del bus PumaKatari

El alcalde Luis Revilla durante la ch’alla de los buses.

Aleja Cuevas  / La Paz
Medio centenar de taxistas de la zona Sur exigen el traslado de la  parada del bus PumaKatari ubicada en la calle 51 de Chasquipampa  porque en este punto -argumentan- está su parqueo. La Alcaldía aún no anunció la fecha de inicio de operaciones de la tercera ruta al sur de La Paz.   

"Vamos a entrar en huelga de hambre. Esto es un abuso de la Alcaldía, porque ha venido directamente a avasallar la parada que nosotros tenemos desde hace 20 años”, dijo  uno de los taxistas de Chasquipampa.
Los choferes, que están afiliados al Sindicato 14 de Septiembre, bloquearon ayer con su protesta la calle 51 de  Chasquipampa. Aseguraron que no están en contra del bus PumaKatari y que  sólo piden que se traslade la parada a la calle 52. "Nosotros proponemos que esta parada se vaya una cuadra más abajo”.
Según el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, la calle no es un parqueo por lo que la protesta de los taxistas es injustificada.  "Todos deben tener paradas autorizadas; por ejemplo,  un taxi está obligado a tener un parqueo, no la calle”, sostuvo.
En su momento, Bejarano informó que una de las dificultades del bus sería toparse en su recorrido con parqueos ilegales y talleres de mecánica,  donde se estacionan los autos.
Los afectados por la parada en la calle 51 serían 40 taxistas, entre propietarios y asalariados, que prestan servicio a las zonas de Coqueni, Ovejuyo, Cala Calani y Apaña.
Mientras  tanto, los vecinos de la zona de Chasquipampa pidieron que se implemente cuanto antes  la  tercera ruta de los buses PumaKatari, cuyo inicio estaba   previsto para  esta semana.   
 
 El bus iniciará su recorrido en  la calle 63 de Chasquipampa y pasará  por la Costanera, Obrajes, avenida del Poeta hasta el  Parque Urbano Central (PUC).
Según el alcalde Luis Revilla, en la ruta del sur los buses tendrán días previos de prueba sin  y con pasajeros, tal como se hizo con las dos anteriores rutas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: