Los ahogaron por robar motocicletas

Reportan doble linchamiento en Cochabamba

Autoridades policiales indicaron que la población hizo un “voto de silencio”.
Reportan doble linchamiento  en Cochabamba
Población de Ayopaya, en Cochabamba.
jueves, 10 de abril de 2014 · 11:19:00 p.m.
Agencias  / Cochabamba
Wílmer Machado Pillco, de 18 años, y Miller Macdonal Rodríguez, de 19, perdieron la vida ayer víctimas de la justicia popular. Pobladores de la comunidad de Ayopaya, en el municipio cochabambino de  Puerto Villarroel,  decidieron tomar justicia por mano propia cansados de los constantes robos y asesinatos en la región.
Según el relato de los comunarios, los dos individuos fueron acusados de robar las motocicletas de los colonos del lugar, quienes los detuvieron para luego trasladarlos amarrados de pies y manos en un bote, donde fueron metidos en dos sacos con piedras y arrojados al río.
  Tras el hecho, los pobladores pretendían cerrar las carreteras para evitar que la Policía ingrese al lugar, informó el director cantonal en Ivirgarzama, Diego Céspedes.  Por otra parte, el jefe policial de la región, Julio Mendoza, afirmó que las investigaciones son difíciles ante la reticencia de los pobladores. "No tenemos ninguna información oficial”.
Los familiares de las personas linchadas desconocen el paradero de los cuerpos,  toda vez que prima la ley del silencio en  esa región del trópico cochabambino.
Segundo en linchamientos
De acuerdo con una publicación de este medio el año pasado, según un estudio de NNUU, Bolivia es el segundo país con mayor cantidad de linchamientos de América Latina, después de Guatemala.
  Según revisiones de información de los medios de comunicación, en Bolivia se producen entre 10 y 20 linchamientos por año. Los intentos de linchamiento, obviamente, son más. La institución argentina FUNDAR detectó que entre 2002 y 2003 se registraron 64 de estos intentos.

Valorar noticia