La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 09:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Hay evacuaciones

Un incendio arrasa más de 500 casas en Valparaíso

Un incendio arrasa más de 500 casas en Valparaíso

EFE. El incendio de origen forestal en Valparaíso.

Agencias /Santiago de Chile
Un devastador incendio forestal afectó la noche del sábado al puerto de Valparaíso, en el litoral central de Chile, con la destrucción de más de 500 viviendas -aunque la cifra puede ser mayor-, lo que llevó al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a decretar a esa región como zona de excepción y de desastre.
El incendio, de dimensiones descomunales, también obligó a evacuar a unas 600 personas.
 El decreto permitió sacar a las calles a efectivos de las Fuerzas Armadas para cuidar y evacuar a la población.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que la Mandataria firmó el decreto "de excepción constitucional que permite que las Fuerzas Armadas salgan a la calle a cuidar y colaborar con todo el proceso de evacuación de las miles y miles de personas que en estos momentos están evacuando sus hogares en la ciudad de Valparaíso”.
El fuego comenzó en horas de la tarde en una zona conocida como camino La Pólvora, cerca de la comuna de Valparaíso, y destruyó en primera instancia "15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto”, según  un comunicado la Oficina Nacional de Emergencia.
Con el transcurso de las horas, el siniestro se tornó incontrolable debido a fuertes vientos que alcanzaron los 50 kilómetros por hora y el fuego se propagó a la zona alta de la ciudad y alcanzó a tres cerros de los más de 40 que conforman Valparaíso, donde viven miles de personas en casas de madera y lata.
 Era posible divisar una enorme columna de humo, que causó problemas respiratorios a la población infantil y a los ancianos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: