La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 01:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Accidentes de tránsito dejaron 11 fallecidos en Semana Santa a nivel nacional

De acuerdo al informe de la Policía, son un total de 278 accidentes en carreteras los que acaecieron entre el 17 al 20 de abril.

Se registraron un total de 11 fallecidos y 125 heridos en el feriado de Semana Santa a consecuencia de accidentes de tránsito a nivel nacional, informó la directora Nacional de Tránsito de la Policía Boliviana, coronel Susana Quisbert.

De acuerdo a su informe, son un total de 278 accidentes en carreteras los que acaecieron entre el 17 al 20 de abril pasados.

La cifra disminuyó en relación al 2013, cuando en similar feriado se registraron 374 incidentes vehiculares.

"A nivel nacional (se registraron) 278 accidentes de tránsito. Con relación al año pasado eran 374. Con relación a los muertos en accidentes de tránsito en La Paz tenemos siete, a nivel nacional 11, heridos 51 en La Paz y a nivel nacional 125", informó Quisbert.

Según la directora, de los 278 accidentes registrados a nivel nacional, 104 corresponden al departamento de La Paz, 86 a Santa Cruz, 25 a Cochabamba, 15 a Oruro, 7 a Potosí, 13 a Chuquisaca, 21 a Tarija, siete a Beni y Pando no registró ningún incidente vehicular.

Por otra parte, Quisbert señaló que los accidentes se dieron por exceso de velocidad en la mayoría de los casos, lo que causó atropellos, colisiones, choque a objeto fijo y vehículo, vuelcos y abarrancamientos.

Las tragedias se dieron pese a las recomendaciones proporcionadas a los conductores, usuarios y peatones, apuntó la coronel.

ANF

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: